Rayos X SIMPLES y con contraste
Los rayos X son un tipo de radiación llamada ondas electromagnéticas ionizantes. El uso más común de los rayos X es para ver fracturas (huesos rotos), pero también se utilizan para detectar diferentes patologías respiratorias, gastrointestinales y/o reproductivas.
Mamografía
Es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis bajas de Rayos X, para examinar las mamas y se emplea para la detección temprana del cáncer, lesiones mamarias, y otras enfermedades.
TOMOGRAFÍA (TAC)
Es un procedimiento computarizado de toma de múltiples imágenes de rayos X, produciendo imágenes axiales, las cuales son procesadas digitalmente hasta formar una imagen tridimensional del órgano examinado. Este tipo de estudio permite identificar posibles patologías con precisión.
Ecografía (Ultrasonografía) y biopsias guiadas por ecografía
Es un procedimiento en el que se usan ondas de sonido para observar los tejidos y órganos del interior del cuerpo. La ecografía se usa para ayudar a diagnosticar diferentes patologías. También es posible usarla durante el embarazo para revisar el feto y durante procedimientos médicos, como biopsias.